Scroll Top

Renovación del convenio de la Cátedra Fernando Rielo en la Universidad Pontificia de Salamanca

La Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Sa­la­man­ca (UPSA) y el Instituto Id de Cristo Redentor misioneras y misioneros identes firmaron el pasado 14 de mayo  la renovación del convenio de co­la­bo­ra­ción para el desarrollo de la Cá­te­dra Fer­nan­do Rie­lo en dicha universidad. En el acto han estado presentes la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el presidente del Instituto Id, Jesús Fernández Hernández.

La renovación de la Cátedra servirá para continuar el estudio y la investigación del pensamiento de Fernando Rielo aplicado a la teología en diálogo con la cultura actual y con las cien­cias hu­ma­nas en el con­tex­to de la nue­va evan­ge­li­za­ción. En este sentido, una de las acciones fundamentales de la Cátedra es el congreso mundial de metafísica cuya séptima edición se celebra justamente este año 2018, del 24 al 27 de octubre, en el campus la UPSA.

La Cá­te­dra Fernando Rielo de la UPSA busca también con­tri­bu­ir y fomentar el diá­lo­go en­tre la fe y la cul­tu­ra a par­tir de las prin­ci­pa­les áreas de re­fle­xión de Rie­lo, es­pe­cial­men­te la mís­ti­ca, la an­tro­po­lo­gía, la so­cio­lo­gía, la psi­co­lo­gía, la éti­ca, la li­te­ra­tu­ra y la pe­da­go­gía.

El convenio renovado tiene una importante novedad y es la con­vo­ca­to­ria de la Beca de In­ves­ti­ga­ción Doc­to­ral Fer­nan­do Rie­lo para los alum­nos que quie­ran rea­li­zar una te­sis doc­to­ral so­bre su pen­sa­mien­to y obra. La te­sis doc­to­ral de­be­rá cen­trar­se en las si­guien­tes áreas de pen­sa­mien­to: con­cep­ción mís­ti­ca de la an­tro­po­lo­gía; la edu­ca­ción en el éx­ta­sis; psi­coé­ti­ca: un nue­vo mo­de­lo de la psi­co­lo­gía; es­té­ti­ca; y fi­lo­so­fía y mís­ti­ca. La cuan­tía de la beca es de 2.500 € has­ta un má­xi­mo de tres años.

La Cá­te­dra pro­mo­ve­rá tam­bién con­fe­ren­cias, me­sas re­don­das, se­mi­na­rios y cur­sos es­pe­cia­les, así como con­cur­sos que pre­mia­rán los me­jo­res tra­ba­jos so­bre el pen­sa­mien­to de Rie­lo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.